La biblioteca del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) es parte del Sistema Bibliotecario de la Educación Superior Universitaria Estatal de Costa Rica (SIBESE-CR) y trabaja junto con otros Sistemas de Bibliotecas, como: el Sistema de Bibliotecas Documentación e Información (SIBDI), el Centro de Información Documentación y Recursos Bibliográficos (UNED), el Sistema de Información Documental Universidad Nacional (SIDUNA), el Sistema de Bibliotecas del TEC (SIBITEC) y el Sistema Integrado de Bibliotecas y Recursos Digitales (UTN).
Su inicio se debe a la recolección de documentos que el Consejo empezó a adquirir como consecuencia del inicio de sus actividades, generando pequeñas bibliotecas por áreas. Para el año 1981 se contrata a un asistente en bibliotecología para la organización y clasificación de la documentación ya existente. Finalmente, en el año 2007 se crea la Biblioteca Digital, gracias a uno de sus bibliotecólogos.
La biblioteca digital cuenta con un catálogo en línea que permite obtener la referencia bibliográfica de los materiales que dispone la Biblioteca del CONARE en formato impreso dentro de su acervo bibliográfico. Posee un motor de búsqueda sencillo que permite buscar de manera específica o en búsqueda libre que guía a una ficha bibliográfica con los datos necesarios para el acceso al material.
Su repositorio institucional ofrece los documentos de producción institucional en formato digital. El motor de búsqueda permite realizar búsquedas en todo el repositorio o ir delimitando por comunidad, subcomunidad o colección. Los documentos se encuentran en Archivos PDF, y en formato software Adobe Reader.
Igualmente, contiene actas que son un servicio que permite consultar el texto completo de las actas del CONARE disponibles desde 1974. Bases de datos que pueden ser consultadas únicamente dentro de las Instalaciones del CONARE. Además, cuenta con libros electrónicos, gestores de referencia bibliográfica.
Finalmente, tiene una sección de noticias acerca de las actividades y acciones que realiza CONARE, así como los retos como institución, efemérides de algunos personajes destacados, y proyectos de investigación que se desarrollan dentro del Consejo.
Una noticia destacable es la declaración del 2020 como año por la salud mental. En estas las universidades públicas expresan su compromiso con la sociedad, así como la responsabilidad de ser agentes de cambio, por ello, plantean propuestas integradoras que ayuden a dar respuestas a las demandas ocasionadas por el COVID- 19. La CONARE y las universidades estatales buscan fomentar la promoción de la salud mental, la prevención del deterioro psicológico o emocional, así como la desmitificación de la enfermedad mental, y la necesidad de crear actividades en el contexto universitario nacional e institucional.