Universidad Iberoamericana, Ciudad de México- Biblioteca “Francisco Xavier Clavigero”

La universidad Iberoamericana busca apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión de la cultura, la IBERO cuenta con la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, espacio que ofrece el servicio de información documental y la cual está catalogada como una de las mejores y más grandes de América Latina, pues en ella se encuentra un acervo histórico con más de 4 millones de documentos, fuentes únicas e insustituibles para la investigación.

El servicio que la Biblioteca ofrece es prioritariamente para la comunidad universitaria, es decir, académicos, investigadores y alumnos y, extensivamente, al público en general que, poniendo de forma accesible los siguientes servicios y colecciones: Acervo general, Hemeroteca, Tesis, Folletos, Videos y DVD’s, Colecciones digitales, Acervos históricos, Biblioteca Eusebio Kino y Material de consulta. 

La Biblioteca recibe en sus instalaciones un promedio de 5,000 usuarios al día y se registran aproximadamente 2,500 visitas diarias a su sitio electrónico, desde donde se puede  acceder a su gran acervo y consultarlo electrónicamente. Entre sus colecciones documentales, las cuales forman parte de la biblioteca desde el año 1973 a la fecha son: 683,231 Volúmenes de Libros, 458,769 Libros electrónicos, 14,237 volúmenes de video, audio, datos (CD y DVD) y 30 Computadoras de uso general. 

Su servicio bibliotecario busca fortalecer la cultura de información y el impacto de la biblioteca en los procesos de generación, aplicación y difusión del conocimiento en la comunidad Ibero, a través de la innovación y pertinencia en los servicios, la organización y desarrollo de colecciones, así como de la preservación y difusión del patrimonio documental, artístico e histórico, nacional e institucional.

La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero participa en dos proyectos cooperativos de catalogación a nivel nacional e internacional y uno de cooperación bibliotecaria en general. Dada la creciente importancia de la educación basada en competencias y los enormes volúmenes de información a los que se enfrentan los universitarios, dichos programas proporcionan al usuario formas más eficaces de búsqueda y recuperación de la información, las cuales tienen como resultado la obtención de mejores productos académicos. En suma, las características y objetivos de los programas de cooperación se apegan a la naturaleza y finalidad del Ideario de la Universidad.

La universidad Iberoamericana contribuye en la formación integral de la persona y a la construcción de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente y pacífica, mediante el poder transformador de la docencia, la investigación, la innovación y la vinculación, en estrecho contacto con la realidad. Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional.

Reconocida en México y el extranjero como una de las instituciones de educación superior privada más importantes del país, la Universidad Iberoamericana ofrece un amplio espectro de programas académicos, diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad.

Universidad Iberoamericana