Biblioteca Daniel Cosío Villegas del Colegio de México (COLMEX)

La Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México es líder en México y en América Latina, por la riqueza de sus colecciones, la calidad de sus procesos bibliográficos y la oferta de servicios especializados para la comunidad académica nacional e internacional.

Posee una de las más importantes colecciones latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, particularmente sobre Administración Pública, Economía, Estudios Internacionales, Demografía, Desarrollo Urbano, Historia, Lingüística, Literatura Hispánica, Ciencia Política y Sociología, y en Estudios de Género, Traducción y el impacto social de la Ciencia y la Tecnología.

En cuanto a áreas geográficas, el desarrollo de la colección está dirigido a temas relativos a América Latina, Asia, África, Medio Oriente y Comunidades Europeas, así como los pertenecientes al estudio de las relaciones entre México y Estados Unidos.

El acervo está constituido por más de 625,000 títulos de libros y folletos, y aproximadamente 770,000 volúmenes. La Biblioteca suscribe 5 bases de datos bibliográficas, 1 base de datos factuales, 7 bases de datos que incluyen texto completo, 2 colecciones de documentos, 8 colecciones de libros electrónicos, 6 colecciones de revistas electrónicas, 1 colección que incluye libros y revistas electrónicas, 1 herramienta antiplagio, 1 recurso hemerográfico y 1 base de datos sobre becas. Asimismo, la Biblioteca ha adquirido a perpetuidad 44 recursos de información electrónicos.